20080617

hoy no tengo un pretexto
que tal vez sea un acierto
hoy tengo un sentido ácimo y ciego

mis dunas resisten al viento
y en el empeño
crecen a mayor obstáculo al aéreo

sobre mis crestas avanzan diminutos manantiales
vienen del mar
son hijos de anteriores tormentas

en mis ondas sobreviven mitos y leyendas
que nadie crea,
en ellas se orean catástrofes humanas

alimento matojos y herbazales
que vienen en ser praderas ralas
de la marisma ferviente que antaño hubiera

sobre mí planean canículas y aves
soy playa y no soy desierto,
bienhallada sea la noche que me iguala con la luna

soy fuerte porque soy inasible
por eso no soy nada
soy infinito, soy incontable, soy inexacto

y aquí orillado en la galerna
sólido como un sueño, avanzo
ya nada me para, ya no soy mar, y soy mar adentro

me reúno, auno, ayuno
y voy con tempestad maldita
donde nada me detenga, me contenga, ni quizá me tenga

soy el creciente que nadie espera, la semilla del tiempo nuevo
dará igual la cosecha:
la envidia de Caín volverá matar la inocencia

No hay comentarios: